lunes, 24 de agosto de 2009

Final y Comienzo de DY-BOT

No ha pasado ni dos semanas desde que conseguí ganar la Campus-Party de Valencia con mi DY-BOT. La lucha fue dura e intensa, pero al final consiguió sobreponerse al resto de rivales. Desgraciadamente, lo que los contrincantes robóticos no consiguieron en varios años, un humano torpe consiguió en escasos segundos, y es que nada más terminar la competición, un desafortunado enganchón tiró a DY-BOT de la mesa y literalmente lo partió en dos… Los daños ocasionados era cuantiosos y muy graves, no se pudo hacer nada por él.



DY-BOT murió en gloria…





Pero la muerte de DY-BOT no es la muerte de mi proyecto, el cual sigue con aires renovados. Es por eso que a continuación se narrará la construcción de DY-BOTII en vez de la de DY-BOT. DY-BOTII será un modelo muchísimo más avanzado con mejor estructura mecánica, electrónica y de programación en el que se intentarán corregir todas las carencias y errores cometidos sobre DY-BOT.

3 comentarios:

  1. DYS!
    A mi me gusta mucho este lema del que no tengo el copy: LBD
    Learn by Doing it!!!

    Un abrazo,
    Toni

    ResponderEliminar
  2. Aprender de los errores propios, hay que ser honesto con uno mismo y saber ver en qué se ha errado para poder avanzar y mejorar.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente. Aplica el mismo principio en la cibernética (arte de controlar robots, màquinas y organismos vivos) que en la vida: Retroalimentación para medir el error y actuar para corregirlo. La genética predispone, pero el ambiente dispone, y muchas veces nos lleva al abismo. Somos el resultado de nosotros mismos, por lo que debemos aprender y conocernos para superarnos y saber como actuar.

    "Success is getting what you want. Happiness is liking what you get."

    ResponderEliminar